A todo Turf

9:11 a.m.


Tenía 13 cuando escuché a Turf en mtv Argentina. Recuerdo los sonidos ligeros y divertidos que marcan sus canciones. Mi visión del rock se desdibujó con todas esas trompetas y congas incluidas en el casanova, y perdí la paz que Spinetta me dejó en el video anterior. Me reconocí en esa mezcla de influencia Suigenesiacacalamarezcatangueraparanoica. Comencé la difícil búsqueda de turf entre legales y piratas. No lo encontré. Entonces, me recomendaron ir a Galería Brasil. No fuí. Era muy chibola para ese trip. Me superaba su nivel.

5 años después, el gran Toti me abrazó y me las presentó, advirtiéndome sobre los peligros de subir por las escaleras equivocadas. Su abracito rico me acompañó en el paseíto idílico de la juventud. Entonces, encontré un disco de Turf en la vitrina y no pregunté, por ser una chibola lorna. Al final, nunca tengo buenas historias que contar. Sólo quiero que los escuchen.

Pd. Si mal no recuerdo, el único que tiene buenas historias en las Galería Brasil es el Sr. Nateri. ¿Qué será de usted, Sr. Nateri?